El enardecido conflicto que entablan el municipio y la Cooperativa Integral por el vencimiento del contrato del servicio de cloacas y la intención del Ejecutivo de tomarlo y no renovar el contrato, tuvo esta tarde una novedad: La comitiva de legisladores provinciales que se reunió con el intendente Esteban Avilés y miembros de su gabinete logró que el municipio acceda a sentarse en una mesa de diálogo con representantes de la Coopi que se desarrollará este martes.
“La mesa de diálogo no frena ninguna decisión del intendente ni de la Coopi. Lo que da es una instancia de diálogo”, aclaró el legislador Ricardo Vissani (Unión por Córdoba).
Mariana Caserio (UpC), en tanto, aseveró que el intendente Avilés garantizó la continuidad de la fuente laboral para los trabajadores que están en el servicio. Y aseguró que está en discusión la cantidad de trabajadores que están en el servicio. “A nosotros nos preocupa que se dé todo en un marco de tranquilidad y por eso surge la mesa de diálogo, para garantizar la paz social”, expresó.
Por su parte, la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) indicó :”Hay decisiones que son políticas y en lasque los legisladores no tenemos incumbencia. Hemos venido a buscar una instancia de diálogo entre la Coopi y el municipio entendiendo que puede haber situaciones que pongan en riesgo la paz social y que se preste el servicio”.