El próximo sábado 8 de julio el Club solidario de mano en mano realiza la 16ª campaña de alimentos en la puerta de los supermercados de la ciudad de Villa Carlos Paz.
A través de la actividad, buscan visualizar las necesidades de las zonas más vulneradas de la ciudad y el trabajo de las instituciones sociales que se organizan en red para dar respuesta a las necesidades básicas de su entorno.
“En esta oportunidad y debido a la gran demanda de las asociaciones, sumamos 11 locales de venta de alimentos y aseo personal a la campaña, todos muy bien dispuestos a participar de esta nueva edición iniciada en el año 2015 hasta la fecha de manera ininterrumpida en diferentes modalidades adaptadas a la realidad pero siempre firmes para reforzar las alacenas de las familias o personas que lo necesitan”, señaló Virginia Laje, referente del Club Solidario.
Y destacó: “Estamos hablando de 11 locales involucrados, nueve asociaciones sociales y más de 60 voluntarios para llegar a dar ayuda a más de 400 familias que se acercan a las asociaciones en busca de un plato de comida. Por eso es que no podemos menos que hacer estas campañas dos veces al año para visibilizar el trabajo de ellos y pedirle a la población de Villa Carlos Paz que las acompañe en la tarea”.
En tanto, desde una de las asociaciones más antiguas de la Villa como es el refugio Cura Brochero, Alicia Barrigó sostuvo: “Esperamos con ansias la campaña, nuestros voluntarios están listos para salir a la calle y hacer visible la labor que realizamos todas las noches ad honorem con el corazón. Además, es indispensable la recolección de alimentos y productos de higiene para nuestra tarea. El contacto directo con la población en estas campañas nos ayudan a la vez para interactuar con a gente que talvez no se acerca de otra manera a la institución; pero sepan que es de puertas abiertas y que todas las donaciones son bienvenidas todo el año”.
Modalidad
La campaña se llevara a cabo de 10 a 13:30 y de 16 a 19 en los supermercados Disco, Becerra, Cordiez, Buenos Días, Distribuidora Tosi, Trini y Multimarket.
Quienes deseen colaborar, pueden hacer su compra en los mismos comercios y donarla; o llevar mercadería desde su casa directamente a los changuitos de recolección que un voluntario solidario lo estará esperando para ser entregado directamente a las asociaciones que participan en esta oportunidad.
Además del Refugio Cura Brochero, los otros beneficiarios serán la Asociación EmpodeAr y los merenderos Panza Caliente, Solecitos Naranja, Manantial de Poder, Mi Ángel de Luz, María del Transito Cabanillas, Fantasio, Frutos de Esperanza.
Imagen de archivo.