En las últimas horas, el Municipio de Villa Carlos Paz comenzó a instalar colilleros en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es que los fumadores acostumbren a depositar las colillas en los contenedores y tomen conciencia de que las colillas son residuos.
“El objetivo de la campaña es educativo y busca reducir los impactos negativos de arrojar colillas de cigarrillos al suelo” indican desde la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz.
Y agregaron: “Las colillas son uno de los residuos pequeños que más encontramos en las veredas y espacios públicos. Una sola colilla puede contaminar entre 60 y 100 litros de agua debido a la mezcla de toxinas que se encuentran dentro del filtro, lo que significa un gran impacto ambiental. Además, una colilla mal apagada, puede generar incendios”.
Desde el área señalaron que, hasta el momento, se instalaron colilleros en el Palacio Municipal, Aula Ambiental, Estación Terminal de Ómnibus, Cerro de la Cruz, Paseo de los Artesanos, Caniles Municipales, en la Costanera (Club de Remo y Skate Park) y en el Centro Italiano.
Sobre el destino final de estos residuos, indicaron que “van a disposición final como corresponde, debido a que no es un residuo que se pueda recuperar”.