“No vamos a entregar el servicio”. Así de contundentes se expresaron fuentes de la Cooperativa Integral en la mañana del lunes luego de la conferencia de prensa de Esteban Avilés en la que anunció que la municipalidad tomará el servicio de cloaca de manera provisoria el próximo 6 de diciembre (VER NOTA) .
A su vez, negaron que el municipio se haya reunido con los trabajadores: “No sólo no hubo reunión con los trabajadores, sino que el sindicato lo solicitó en dos oportunidades y el municipio ni siquiera contestó”, señalaron desde la Cooperativa.
El sábado, el SIPOS emitió un comunicado en el que detallaba: “No hay razones que justifiquen esta decisión del intendente. El servicio que se viene prestando se ajusta a los estándares de requeridos por 40 trabajadores especializados”.
“Esta decisión del intendente afectará el normal funcionamiento del servicio, la paz social y por ende la temporada turística. El trabajo cooperativo sufrirá una avería que pondrá en riesgo 54 años de trabajo realizado por vecinos de la ciudad y pondrá en riesgo 300 puesto de trabajo”, señala el comunicado.
“No hay razones para quitar el servicio a una cooperativa cuyo accionar queda demostrado cada vez que los vecino abren la canilla”, culmina.