PhoTortul 2897

“Nuevo perfil”
Calle Romano Pogliotti – #VCP
Junio de 2023

En este metié de andar por las calles de mi villa registrando esa entelequia denominada #Progreso, me topo, en el codo que antes hacía la calle Alem a la altura del arco de la casona de los Alasino, con este nuevo perfil de ciudad, al que ya nos vamos acostumbrando.

Hay quienes gustan de estas nuevas perspectivas, hay quienes las detestan… y están esos otros que no les mueve ningún amperímetro los cambios de la ciudad en la que moran.
Lo cierto es que ‘los cambios son lo único permanente’, como dice una ‘publi’ que puede ser de una Compañía de Seguros, de un Partido Político o de una marca de Chizitos.

A mi me gustan, en general, los cambios. Estoy abierto a ellos en líneas generales, en varios items. Me reservo algunos.

La calle angosta y coqueta bautizada Romano Pogliotti es privada, es un sentido homenaje que rescata la figura del hermano de uno de los integrantes de la empresa desarrolladora, prematuramente desaparecido en un accidente. La Pogliotti es mano única, solo va, según el cartel. La Romano Pogliotti es moderna, es itálica… ¿es obscura de día?!?… ¿Luminosa no noche?!?… ¿Oprime o libera?!?… ¿Poblada o tranquila?!?
¿Ya la caminaste?!?

La Pogliotti une de manera recta dos puntos, como me enseñaron en geometría en el IES (s). Pero no son dos puntos cualesquiera. No… no. Al menos no para mi memoria.
El punto norte, desde donde gatillo hoy, es donde estaba ‘El Arco’, ‘El Cañón’ y la planta de ‘coquitos’ que eran gratis y ‘afanables’ se une con estas lineas rectas que la perspectiva une al fondo, al sur, con el punto donde se levantaba ‘El ‘Tanque’… y que sale al pasaje Cura Brochero, donde pasaba la acequia del fundador.

Atraviesa lo que era La Casona de la Familia Alasino y atraviesa dulce (pero dolorosamente) los recuerdos de mi juventud… pileta incluída.

Pero es así la cosa.
En ‘La Villa’ lo único permanente es el cambio.
Te guste o no.

#Arquitectura
#Urbanismo
#Progreso