Noe García Roñoni es presidenta del PRO en Carlos Paz y candidata a concejal por Juntos por Carlos Paz, la lista que encabeza Emilio Iosa.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, aseguró que la participación de la mujer en la política es algo crucial para la vida democrática y afirmó que el cupo femenino se debería dar naturalmente pero “es una realidad que cuesta encontrar mujeres para armar una lista”.
A su vez, aseguró que milita desde hace 10 años en el partido y que su vocación política surge a la par de su educación en Ciencias Sociales y luego en la carrera de Ciencias Políticas. “Despertó en mí ganas de participar desde 2012 cuando comencé a ver cosas que no me gustaban y un día salía de la facu de Ciencias Políticas y me invitaron a participar en el PRO junto a Mauricio”, expresó la candidata.
Afirmó que cuando comenzó a militar eran pocas personas pero el esquema se fue agrandando. “Una vez que arranqué no paré más”.
En cuanto a su candidatura afirmó que su principal afán es que el Concejo de Representantes deje de ser una Escribanía del Ejecutivo. “Surgió en una reunión que uno de los concejales afirmó que le tuvieron que dar un proyecto al oficialismo para que lo presente y de ese modo sea aprobado porque las iniciativas de la oposición ni siquiera se tratan en comisión”, aseveró la dirigente.