En el marco de la primera fecha del Provincial de Escalada, organizada y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalada (FECME), el Club Andino Villa Carlos Paz fue el epicentro de la disciplina con una masiva participación de niñas y niños escaladores.
Al evento del pasado sábado asistieron Infantiles A y B (divididos según las edades) de Río Cuarto, Bialet Massé, Río Ceballos y varios grupos de Córdoba Capital, llegando a sumar más cien niños y adolescentes, sumando a los Juveniles, que participaron de la primera competencia del 2023.
“Nuestro club es uno de los más activos dentro de FECME por eso fuimos el primero elegido para esta reunión, la primera del año”, explicó Hebert Chiodi, presidente de la institución de barrio Santa Rita.
La palestra, el portal hacia el montañismo
Unos días antes del certamen oficial y utilizándolo como “excusa”, la entidad carlospacense reunió a sus socios, socias y deportistas para inaugurar la “palepile”, como la llaman en el club, con una cena en la propia sede.
Inauguración Palestra "palepile" del Club Andino Villa Carlos Paz pic.twitter.com/iGSdSiKFml
— Walter Tortone (@WallyTortone) June 14, 2023
Esta nueva estructura agranda el número de metros cuadrados para escalar ante la demanda que surge por el crecimiento de personas que comenzaron a practicar la disciplina en los últimos años. “Hoy, para las actividades del club, tratamos de cobrar una cuota baja en monto pero que nos permita seguir creciendo en la infraestructura que necesitamos y que esa gente se siga acercando”, detalló el presidente.
“Cuando los cinco montañistas que fundamos este club nos reunimos la primera vez, fijamos como objetivo principal que cada vez más gente se acerque a hacer estas actividades de montaña, por eso ver que tanta gente se hace presente en el día a día del club para disfrutar de la palestra, que es como el portal de ingreso al mundo del montañismo, nos llena orgullo“, manifestó Chiodi.
Hoy, el Club Andino Villa Carlos Paz, mantiene su estructura y genera nueva con mano de obra propia en la mayoría de sus obras, ad honorem, y eso se logró gracias a la excelente convivencia entre los “viejos” fundadores de la institución y mucha gente joven con renovadas ideas y energía para estos trabajos.
Asociación de Clubes Deportivos de Carlos Paz
Pos pandemia, en el preciso momento en donde comenzaban a abrirse los entrenamientos en las diferentes actividades deportiva, en nuestra ciudad circuló la idea de formar una agrupación que reuniera a representantes de las entidades para volcar allí las experiencias propias.
En el Club Andino, ese proyecto no fue expuesto, pero así mismo ven “con buenos ojos la idea organizar este grupo, se llame como se llame, ya que nos va a ayudar a conocer el día a día de otros clubes y poder volcar formas de gestión en la mesa en común para mejorar en conjunto”, analizó Hebert Chiodi.