Desde la Delegación Punilla de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) señalaron que hubo alrededor de 45% de acatamiento en el departamento al paro nacional propuesto por CTERA para este miércoles, en el marco del rechazo a las reformas laboral y previsional propuestas por el Gobierno nacional.
“En el turno mañana tenemos el registro de un 42% de acatamiento, incluyendo escuelas públicas y privadas”, manifestó a Carlos Paz Vivo! Darío Ricardo, secretario general de Uepc Punilla.
La fuente consultada consideró que, como el lanzamiento de la medida de fuerza por parte de CTERA se realizó el martes por la tarde, muchos docentes decidieron no adherirse al paro porque ya tenían organizada su jornada de trabajo y, además, fue imposible comunicarles a los alumnos por los canales correspondientes.
Se estima que en el turno tarde, en tanto, el acatamiento superará el 50% por lo que promedian el registro en un 45% para este día de paro que incluye una movilización al Congreso Nacional, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.
Foto ilustrativa.