La instalación de una super grúa que permitirá la instalación de las estructuras principales del puente que unirá la nueva ruta 38 a ambos lados del San Roque ocasionará cortes de ruta totales en la actual E55 el jueves y el viernes próximo.
La pluma de 80 metros de ancho sobre la torre de 60 metros de alto de la megagrúa que se monta en el kilómetro 24 ½ de la ruta provincial E-55 hará que se interrumpa el tránsito vehicular de manera total el jueves de 13 a 20, y el viernes, de 7 a 16.
El cabrestante gigantesco es uno de los dos que la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), emplazará en las proximidades del embudo del dique San Roque para la construcción de un puente en arco de 310 metros de largo y cuatro carriles que cruzará por encima del principal lago de Punilla, en paralelo al paredón del embalse.
El viaducto forma parte de una serie de obras para transformar en autovía la variante Costa Azul (ruta A-73), que une la autopista Córdoba-Carlos Paz con el extremo norte del Camino de las Cien Curvas.