La campaña hacia el 25 de junio venía tranquila en Carlos Paz. Aburrida y sin movimientos durante largas semanas, la caza de votos para la Intendencia no pasaba de recorridas barriales y encuentros con instituciones y vecinos. Los candidatos de Carlos Paz optaron por las redes sociales. Es ahí donde comenzaron los cruces.
Este viernes se conoció una nueva denuncia del municipio contra la Cooperativa Integral por el servicio de cloacas y Carlos Paz Unido se basó en ese conflicto judicial para presentaron un spot de campaña en el que jóvenes del espacio político del oficialismo hablan de la contaminación en el lago San Roque y sus culpables.
El candidato opositor de Juntos por Carlos Paz, Emilio Iosa, contestó con otro spot en el que ironiza sobre la situación planteada en el video que respalda la postulación de Esteban Avilés.
Los cambios son abrumadores en torno a la nueva manera de encarar el marketing político con campañas cortas, pocas propuestas y dos o tres ejes para llevar como caballito de batalla hasta la fecha de la elección.
En el caso de Carlos Paz, uno de los temas centrales es la contaminación del lago San Roque.