Imagen ilustrativa.

Como sucede en todo el país, la suba del costo de vida por efecto de la inflación se trasladada a todos los cotos. Y los colegios privados de Carlos Paz no son la excepción.

En un primer momento, los padres tuvieron que enfrentar el pago de un retroactivo de 4500 a 5 mil pesos para los primeros meses del año y a esto se le suma un incremento de la cuota del 25% para junio, en la mayor parte de los casos.

Es decir,  por este ajuste, las familias de la ciudad que pagaban una cuota de $13.500 en menos de dos meses debieron afrontar una suba de casi el 43% (entre retroactivo y el incremento nuevo de cada cuota).

Comunicados

Las instituciones enviaron las circulares con los aumentos a los padres que se representan un 25% del valor, en casi todos los casos.

En la escuela Margarita A. de Paz, en el nivel inicial y primario, la cuota para junio es de $22.270, mientras que el nivel secundario, Instituto Parroquial Bernardo D´Elía,  es de $23.410.

En junio, los padres deben pagar esos importes más la segunda cuota del retroactivo del mes de abril. Lo que hace que para la escuela se destinen entre 26 mil y 28 mil pesos por alumno, por mes, dependiendo del nivel.

En cuanto al Costa Azul College, la cuota del nivel inicial y primario alcanzó los $29.000. La doble escolaridad ronda los $52.000. Respecto al nivel Secundario, primero, segundo y tercer año tienen una cuota de $57.500 por alumno y cuarto, quinto y sexto año, de $47.500.

Por su parte, en el Instituto Bilingüe Dante Alighieri el aumento de la cuota también experimentó una suba del 25%. Actualmente, la cuota es  de $36.900, en el Nivel Inicial y  Primario, y alrededor de $40.000 el Nivel Medio.

El Instituto Remedios de San Martín, en tanto, ajustó la matrícula en 16.500 pesos mensuales. En la escuela primaria del establecimiento, Familia de Nazareth, asciende a 18 mil pesos.