El ex compañero de equipo en Barcelona FC del astro argentino y actual entrenador del primer equipo culé, Xavi Hernández, brindó una entrevista al medio español Mundo Deportivo y fue consultado sobre el futuro de Lio.

El primer escollo que debe superar el club catalán es su condición financiera-económica frente a los requerimientos de La Liga, por lo que la vuelta de Messi a la institución -primero- debe tener el aval de la organización de la Primera División española.

Así mismo y ante las consultas por su amistad con el argentino, el actual DT indicó: “A Lio lo veo igual que siempre. Ya he dicho muchas veces,él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera”.

Messi y Xavi juntos en la obtención de una de las Champions League con Bacelona FC.

Durante la entrevista, Xavi remarcó: “Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia. Pero si es el entrenador es el que tiene que dar el OK para que venga, tiene el OK al 100 por ciento”.

Por otra parte, el entrenador también confesó que en el club confían en tener controlado el tema del salarial del Messi y cerró: “Si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”.