Policía Ambiental recuperó 178 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en tres domicilios de la localidad de Noetinger, localidad ubicada en el sur provincial.

Luego de la recepción de denuncias por la tenencia de los animales y la tramitación de las órdenes de allanamiento correspondientes, agentes de la repartición y personal policial ingresaron a los tres domicilios y constataron la vida en cautiverio de los ejemplares.

En el primer domicilio allanado se recuperaron un zorro, cardenales comunes, varilleros, palomas comunes, loras comunes, un tordo, chimangos, mistos, corbatitas, caranchos y un pato crestón.

En la segunda vivienda se encontró un pepitero de collar, cabecitas negras, zorzales gatos, cardenales comunes, vira vira, una vizcachita, reinamoras, capuchinos, diucas, volatineros, un cardenal amarillo, siete vestidos, varillero congo, un chingolo, brasitas de fuego, monteritas, cachilos corona castaña, corbatitas, un jilguero y un piquito de oro.

Y en el tercer lugar había cardenales comunes, un semillero, corbatitas, jilgueros, capuchinos canela, un loro hablador, dos tortugas terrestres y tres geckos leopardos.

“De los tres domicilios se recuperaron también jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches lo que, además de la cantidad de ejemplares rescatados, nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre” señaló Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.

“Trasladamos a todos los animales al Centro de Rescate Tatú Carreta para evaluar su estado sanitario y transiten allí la cuarentena obligatoria y protocolar”, agregó la funcionaria.

La repartición recuerda que ante situaciones de tenencia, transporte o comercialización de fauna, los ciudadanos pueden comunicarse y denunciar anónimamente a los teléfonos 0800-777-0220 o al 0351-4420924, al mail [email protected], a través de Ciudadano Digital o la web de Ambiente.