Este viernes, el Gobierno anunció la entrega de cinco móviles policiales para patrullar las calles de las diferentes localidades que integran las departamentales Punilla y Punilla Norte de la Policía.
Dos de los patrulleros 0 Km serán destinados a la Unidad Regional Departamental Punilla Norte y, desde allí señalaron que serán destinados específicamente para combatir el delito en las ciudades de La Falda y Cosquín.
En tanto, la Unidad Regional Departamental Punilla, que tiene a Villa Carlos Paz y las comunidades del sur dentro de su radio de acción, recibieron otros tres móviles. Desde la URD, todavía no precisaron si los tres vehículos quedarán en Carlos Paz o se distribuirán también a otras localidades.
La totalidad de los patrulleros disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena, además de faro busca huella y radio de comunicación policial.
Además poseen cristales antivandalismo que brindan máxima seguridad a parabrisas, lunetas y cristales de las puertas laterales.
El equipamiento integral también comprende un sistema de burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario en el traslado de detenidos, construido en un material que otorga óptimas condiciones de asepsia y una fácil limpieza.