Se viene Semana Santa y, por cuestiones religiosas, culturales y tradicionales, el pescado se convierte en el producto principal a la hora de emplatar la comida el jueves y viernes Santo.
Si bien, en los últimos años mucha gente optó por otras alternativas gastronómicas debido al precio; incluso muchos abandonaron la tradición y comenzaron a comer otras carnes; el precio de los cortes vacunos y porcinos también aumentaron; por lo que, según manifestó Eduardo de Pescadería Mar del Sur, la gente sigue eligiendo el pescado.
En cuanto a la venta, el comerciante dijo: “Esta es nuestra semana. Tenemos muchas expectativas y ya se está notando. La gente está previniendo mucho la compra, así que desde este lunes ya se incrementaron las ventas”.
Sobre el tipo de pescados que más demandan, señaló que es parejo: “Se venden muchos mariscos para hacer paellas, cazuelas y mariscadas; y también lo tradicional, que es la merluza, el pollito de mar y lomito de atún. El pescado de río también se consume; pero aumentó mucho por el problema de falta de agua en el Paraná”, apuntó.
Y agregó: “Los precios aumentaron; pero son el relación a lo que también subió la carne de cerdo, vaca y pollo. Se aumentó en proporciones normales; pero no algo extraordinario por el solo hecho de ser Semana Santa, sino que acompaña a la inflación”.
En relación al valor, sostuvo que la merluza cuesta 1.900 pesos el kilogramo y las milanesas caseras de merluza 2.100 pesos el kilo. Además, indicó que hay bandejas armadas para cazuelas o paella en aproximadamente 3.200 pesos para tres personas.
En este marco, Eduardo señaló que atento a la demanda, ampliarán el horario de atención en sus dos sucursales (San Martín 1250; y Mendoza y Cárcano); de 8 a 21 horas los días miércoles, jueves y viernes; y el sábado hasta el mediodía.