Los Golden State Warriors van con todo a pocas semanas de que termine la National Basketball Association (NBA) 2022-23, aunque su desempeño como visitante sigue siendo preocupante para sus fanáticos. Aun así, las apuestas deportivas siguen otorgando posibilidades de revalidar el anillo a los de La Bahía.
El ganador del anillo de la NBA se conocerá después de los play-off en abril y los Warriors parecen estar perdiendo concentración en sus encuentros en la conferencia oeste y sus fanáticos en las redes sociales lamentan los resultados de los últimos encuentros.
Stephen Curry se posiciona como el jugador del momento para el equipo con 29.8 puntos. Le sigue Kevon Looney con 9.1 y Draymond Green con 6.7. El conjunto tiene los elementos para avanzar pero siguen sin tomar el ritmo seguro en la temporada.
Al inicio de la temporada los Warriors tenían una probabilidad de 5-1 de llevarse el anillo y seguidos muy de cerca por los Boston Celtics. ¿Qué pasó en el camino? Como todas las temporadas, las cosas cambian en cuanto a equipos y movimientos en el mercado.
De acuerdo con los datos la defensa en las jugadas falla y los avances de los elementos del equipo contrario son directos y sincronizados.
Derrotas como visitante
Para nadie es un secreto que la defensa de los Warriors en casa, el Chase Center, y se convierte en todo lo contrario cuando les toca entrar a la cancha como visitantes. A pocos de terminar los 82 juegos componen la temporada regular muchos se preguntan cuándo retomarán impulso.
El pasado sábado 18 de marzo perdieron el último partido contra los Memphis Grizzlies con un 133-119 que dejó mucho que desear. El desempeño de Curry, como siempre, fue alabado, pero el conjunto como equipo no logró defenderse como se esperaba y se espera que la tendencia cambie en las próximas semanas.
De acuerdo con los datos de la NBA, esta fue la vez número 10 que el equipo de Steve Kerr sale derrotado de un juego fuera de casa. Su record actual es de 36 partidos ganados y 36 perdido lo que los mantiene en la línea para avanzar al play-off.
Rumbo al octavo anillo
A pesar los altibajos, las capacidades de los Warriors de arrasar con la competencia no se deben poner en duda. Recordemos que son los actuales campeones de la NBA y los segundos con más anillos en la historia de la liga (7) superados solo por los Los Angeles Lakers (17).
Curry, en entrevista a los medios, aseguró que se enfocarán en dar lo mejor en los juegos restantes y así garantizar el paso al play-off. Para muchos la clave estaría en hacer cambios en los jugadores titulares para mejorar la fluidez de las jugadas. Entre los nombres que suenan para entrar sería Donte DiVincenzo.
Actualmente deben superar el resto de la temporada y ganar su lugar en el play-off para alcanzar la meta. La clave estará en ganar la mayor cantidad de juegos y no dejarse intimidar nuevamente por los juegos de visitantes.
Además, aún les queda por superar los encuentros con los equipos que lideran, por ahora, la Conferencia Oeste: Denver Nuggets y Sacramento Kings.