Amanda Bynes, expromesa de Disney, está pasando por un momento complicado. La actriz fue retenida temporalmente en un centro psiquiátrico tras ser hallada deambulando por las calles de Los Angeles desnuda y sola, presuntamente tras sufrir un brote psicótico.
Según informa el portal TMZ, la actriz fue vista caminando sin rumbo por las calles de una zona bastante conflictiva de la ciudad el domingo por la mañana, sin una sola pieza de ropa en el cuerpo.
Fue ella misma la que hizo señas a un coche para que parase y le dijo a su conductor que estaba terminando lo que definió como un “episodio psicótico”. También fue ella misma quien llamó a los servicios de emergencias, con ayuda del conductor, que se ofreció a ayudarla, según publicó Cadena 3.
Una vez que llegó la policía, la protagonista de Ella es el chico fue trasladada a una comisaría, donde un equipo especializado determinó que debía ser puesta en una retención 51/50 ,el número de la Sección del Código de Bienestar e Instituciones de la Ley del Estado de California, que permite que una persona que esté padeciendo de una crisis de salud mental pueda ser involuntariamente detenido/a por 72 horas en un hospital psiquiátrico para saber si representa un peligro para los demás.
Según las fuentes consultadas por el citado portal, la actriz estaba totalmente ilesa, algo sorprendente para las fuerzas de seguridad, dado dónde y el estado en el que fue encontrada.
Fuente: Cadena 3.