El presidente Alberto Fernández fue operado este jueves en el sanatorio Otamendi, tras haber sido diagnosticado con “una hernia de disco lumbar” luego de los estudios que le realizaron este martes en la clínica porteña.
“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar“, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido por Casa Rosada.
Luego de la intervención quirúrgica, detallaron que “el Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes”.
Alberto Fernández había arribado al sanatorio Otamendi poco después de las 17 para realizarse la operación ambulatoria, tal como había aconsejado la Unidad Médica Presidencial a partir de un dolor en la columna que empezó a sufrir días atrás, según consigno la agencia NA.
Luego de haber recibido la indicación de reducir su movilidad y “adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial”, el presidente debió someterse al procedimiento que consiste en introducir una pequeña aguja fina, llegar hasta la raíz nerviosa donde se aloja el dolor y administrar la medicación.
El parte médico difundido por Presidencia este martes por la noche señaló que, tras asistir al sanatorio Otamendi, al jefe de Estado “se le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar”.
Fuente: Infocielo