En la estación Espacial Internacional que orbita la Tirra está totalmente prohibido el consumo de alcohol.

De todas maneras, los cosmonautas encontraron la manera de ocultar las bebidas y así poder disfrutarlas en sus viajes al espacio.

Según informa TN Tecno, astronautas rusos admitieron esconder botellas de coñac en sus trajes espaciales, en botellas de jugos mal etiquetados, e incluso dentro de libros huecos que se utilizaron como cofres para ocultar el alcohol que disfrutaran en el cosmos.

Las bebidas están compuestas especialmente por etanol, una sustancia que está prohibida debido a su volatilidad, corriendo la misma suerte los enjuagues bucales, desinfectantes de manos y perfumes .

Al principio de la era espacial, no se prohibía el consumo de alcohol en las misiones, incluso esto estaba avalado por médicos que indicaban que el coñac estimulaba el sistema inmunológico.

Pasado un tiempo, se volvió una prohibición por parte de la Agencia Espacial Rusa y de esa forma los astronautas tuvieron que buscar la manera de llevar unas cuantas botellas en sus viajes y proveer que no fueran descubiertos por las autoridades.

Ley seca

Es así, que comenzó a transportarse de forma ilegal y salieron a la luz las múltiples formas de contrabandear alcohol en las naves que viajaban al espacio exterior.

Igor Volk confesó que él y otros compañeros habían llegado a perder peso justo antes de embarcar en la Salyut 7, precursora de la Mir, para poder esconder alcohol en bolsas secretas de sus trajes espaciales sin ser detectados. Las bebidas eran empaquetadas en pequeños envoltorios de celofán que escondían en bolsillos y huecos de sus trajes espaciales, informa TN tecno.

Georgy Grechko, también astronauta ruso, recordó haber encontrado una bolsa sellada con una botella de alcohol dentro de uno de los trajes especiales de ejercicio que llevaban los miembros de la tripulación para prevenir la atrofia muscular. Y su compañero Valery Ryimin reveló que pudo contrabandear una docena de botellas de coñac armenio dentro de envases de plástico con tapón de rosca.

Oficiales de Roscosmos, la Agencia Internacional Rusa, aseguran que muchos cosmonautas tienen sus trucos para llevar alcohol a la estación espacial y remarcan que está categóricamente prohibido, aunque este sigue apareciendo. Esta autoridad también afirma que; “No sabemos cómo siguen llevándolo ni de dónde sale”.