Siempre hay dos o más bibliotecas para cada tema judicial o electoral. Y el rumor cada vez más fuerte de que el gobernador Juan Schiaretti convocará elecciones provinciales para el 25 de junio, fecha en que Carlos Paz tiene comicios para la Intendencia, movilizó al oficialismo local.

Por eso, este martes se conoció un proyecto de Carlos Paz Unido en el Concejo de Representantes para que se regule que en caso de que el gobernador convoque para el último domingo de junio, se separe el cuerpo de la Boleta Única de Sufragio de la elección local de la que se utilizaría en caso de que ese mismo día se elija Gobernador.

El artículo 1, plantea: “DISPONER que, para el caso en que el Gobierno de la Nación Argentina o  el Gobierno de la Provincia de Córdoba, convoquen a elecciones en forma simultánea con el día establecido en la Carta Orgánica Municipal para la elección a Intendente, Concejales y miembros del Tribunal de Cuenta o Defensor del Pueblo y/o cualquier otra elección dispuesta municipalmente, el cuerpo de la boleta de sufragio de la elección municipal estará separada de la BUS (Boleta Única de Sufragio) provincial o de la boleta nacional”.

 Fudamentos

Entre los fundamentos, el oficialismo planteó que la Carta Orgánica es la nomra que rpevalece en caso de “competencia recurrente con la Provincia o la Nación”. 

“En consonancia con el espíritu enunciado en el Artículo 1, el Artículo 3 estipula que Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz dicta esta Carta Orgánica en ejercicio de la autonomía que le es propia en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”, expresan los considerandos del proyecto.

Y sigue: “la determinación en el articulado de la Carta Orgánica Municipal de una fecha explícita para las elecciones en nuestra ciudad, persigue el objetivo de otorgarle previsibilidad a la elección y que la misma sea totalmente independiente”.

Foto Ilustrativa