Por unanimidad la Legislatura de Córdoba aprobó la ampliación del ejido de la localidad de Tanti. Más de 11.000 hectáreas se suman a la administración municipal y, en consecuencia, la nueva ley permitió que el departamento Punilla agrande su radio.
Específicamente sobre la localidad, la iniciativa logró extender el actual radio: de 3.507 hectáreas y 2.603 metros cuadrados, a uno de 9.524 hectáreas y 8.440 metros cuadrados.
Asimismo, el proyecto trajo aparejado la ampliación de la superficie del departamento Punilla, que pasará a contar con 250.685 hectáreas y 3.307 metros cuadrados, de modo tal que la localidad de Tanti quedé comprendida íntegramente en el departamento.
Desde el Municipio presidido por Luis Azar, señalaron que “varios años de gestiones dieron sus frutos. La tarea no fue fácil, ya que incluso más de 1.000 hectáreas cercanas al Río Yuspe y Los Gigantes pertenecían al departamento de Cruz del Eje y debieron ser traspasadas al departamento Punilla para luego recaer bajo la administración de Tanti”.
Y agregaron: “Ampliación de servicios, controles ambientales, regulaciones edilicias, tasas y servicios, son solo algunos de los avances que se podrán aplicar y que antes al ser zonas grises no aplicaban muchas regulaciones ni controles”.