La actriz Jena Malone, una de las protagonistas de la saga encabezada por Jennifer Lawrence, “Sinsajo: Los juegos del hambre”, denunció que fue acosada sexualmente durante el rodaje de una de las películas en su Instagram.
La joven comenzó en la saga distópica allá por 2013, siendo una de las protagonistas de “En llamas”, y prosiguió en “Sinsajo”. Parte 1 y “Sinsajo” Parte 2, participando del rodaje de ésta última, en 2015, cuando se produjo la agresión.
Según confesó ella misma en un posteo de Instagram, y sin dar a conocer el nombre de su agresor, reveló cómo lo pasó durante aquellos meses.
La actriz confirmó que la persona que la agredió trabajó con ella durante la producción de la película, siendo alguien de confianza, aunque no se constató aún si se trataba de alguien del equipo de actores o del equipo.
En el posteo en Instagram acompañado por una imagen de la actriz en medio de un campo sembrado, explicó que “esta foto fue tomada justo después de terminar de filmar la segunda parte de Sinsajo (2015). Tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca del campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento”, comenzó.
Y continuó: “Aunque este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, pero estaba tan llena de gratitud por este proyecto… Por las personas que se volvieron cercanas”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz explicó que nunca quiso hacer público el nombre de su violador, en principio para evitar perjudicarle con su acusación por las consecuencias que traería la “cultura de la cancelación”, y porque, en aquellos días, no creía que “el sistema de justicia criminal pudiera ayudarla para cicatrizar su herida”.
A través de una foto tomada en Francia, Malone relató cómo se sintió en aquellos días. “Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte dos y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los integrantes del set”, confesó en redes sociales.