Villa Carlos Paz transita a pleno la temporada estival y, durante el verano, turistas de distintos puntos del país eligen nuestra ciudad como su lugar para vacacionar. Muchos utilizan vehículos propios para trasladarse; pero también están quienes llegan en micros y usan el servicio de transporte urbano de pasajeros para moverse dentro de la ciudad, fundamentalmente por el corredor de balnearios.
Por eso, en dialogo con Carlos Paz Vivo!, el gerente de Car-Cor Urbano Marcos Alladio, brindó detalles de cómo funciona el servicio y cómo deben hacer los turistas para poder utilizarlo.
Cabe recordar que ya desde hace mucho tiempo el dinero físico dejó de ser utilizado como medio de pago para abonar el boleto al subir al colectivo. Desde entonces, la tarjeta se convirtió en el único medio permitido, por lo que todos aquellos de vayan a usar el transporte urbano, deberán adquirir el plástico y cargar el saldo correspondiente, según al cantidad de recorridos que deseen hacer.
Puntos de recarga
En este sentido, Alladio precisó que “los puntos de recarga se pueden ver con su ubicación espacial y domicilio exacto en la misma aplicación que tenemos donde el pasajero puede ver el tiempo real del recorrido del colectivo“.
Sostuvo que “están distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. De hecho, esta semana abrimos otros dos en Altos del Valle y la semana próxima abriremos otro en Colinas”.
Además, detalló que “en todos los puntos de recarga se puede adquirir la tarjeta y cargar saldo. Puede que en los puntos se complique conseguir la tarjeta a veces, porque es un insumo importado que llega poco y tratamos de proveerlo de la manera más equitativa posible; pero en la terminal siempre hay disponibilidad”.
Medio de pago único
Por otro lado, insistió con que la tarjeta es el único medio válido; y argumentó: “No hicimos excepciones con los turistas porque la idea es que la gente que viene a Carlos Paz entienda cómo funciona el transporte y se acostumbre al sistema. Si vas a Buenos Aires ya todos saben que deben tener sí o sí la SUBE, aquí pasa lo mismo”.
No obstante, deslizó: “En la primera semana de enero se vendieron muchas tarjetas. Igual, siempre les pedimos a nuestros choferes que, cuando realizan el corredor balneario, tengan la delicadeza de que, si se presenta algún turista que necesite usar el servicio y no tenga tarjeta, les pidan al resto de los pasajeros si les pueden prestar la tarjeta a cambio del valor del pasaje, porque los choferes no manejan dinero”.
Tranporte Urbano: Desde CarCor aseguran que el primer trimestre del servicio positivo
Puntos de recarga habilitados
-Boleteria Car Cor , Terminal de Ómnibus.
-Kiosco Donizetti – Donizetti 246.
-El Faro – Av. Ramón J. Cárcano 247.