Belgrano empató con Racing mientras que Instituto hizo lo propio con Sarmiento de Junin. Ambos partidos fueron 0 a 0 y se jugaron este domingo.
Belgrano, recientemente ascendido, se hizo fuerte en el mediocampo y en la zona defensiva para intentar cuidar su propia arco.
El partido estuvo a punto de jugarse a puertas cerradas, por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, a partir de la creciente interna en la barra brava racinguista. Sin embargo, la gestión de las autoridades de la entidad de Avellaneda con sus pares de la Provincia modificaron la postura inicial y el cotejo contó con la asistencia de los socios de Racing.
A la “Academia” le costó hacerse dueño de la pelota e imponer su presencia como local en los primeros minutos por lo que recién a los 18 minutos consiguió su primera jugada clara de ataque con un remate de Gonzalo Piovi que pasó cerca del arco.
El volante creativo Matias Rojas y Maximiliano Moralez, uno de los refuerzos del club, no pudieron tener la pelota y generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante.
Sin embargo, con el correr de los minutos, “Frasquito” Moralez creció en confianza y empezó a manejar la pelota y los hilos de Racing en ofensiva, por lo que el local pudo tener más la pelota y crecer en el juego.
En el segundo tiempo, el local intentó tener la pelota, la manejó en gran parte del partido y pudo llegar al arco rival. Pero el arquero visitante, Nahuel Losada, tuvo una buena tarde para dejar su arco en cero.
El equipo dirigido por el técnico Fernando Gago siguió buscando con más ímpetu que ideas, a pesar de tener más la pelota. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda no supo abrir el marcador por la fuerte defensa del equipo “celeste”.
El resultado final fue el más claro reflejo de lo ocurrido en los 90 minutos en los que los dos equipos no pudieron ser efectivos en el arco rival.
En la segunda jornada, Racing visitará a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano recibirá a River Plate.
Instituto, de local
stituto de Córdoba, en su retorno a la máxima categoría, y Sarmiento de Junín empataron esta noche 0-0, en un discreto encuentro correspondiente a la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, repleto con 25 mil hinchas de la “Gloria”, los dos equipos ofrecieron un espectáculo de tono menor y en el que las situaciones de gol no abundaron.
En ese contexto general, el equipo conducido por el técnico Lucas Bovaglio intentó asumir el protagonismo, pero sin descuidarse en el aspecto defensivo, para no quedar expuesto a eventuales réplicas.
Lo cierto es que al elenco “rojiblanco” le costó imponer supremacía y desacomodar a la ordenda defensa del “Verde”, que exhibió sobriedad en los desempeños del arquero Sebastián Meza y en los incorporados zagueros Juan Manuel Insaurralde y Franco Sbuttoni.
Instituto, que mostró en cancha a buena parte de la base que logró el ascenso en el Reducido de la Primera Nacional en noviembre pasado (ante Estudiantes de Caseros), apostó a la movilidad de Santiago Rodríguez y al criterio de Franco Watson para intentar progresar en el área contraria.
Sin embargo, la sensación de que al elenco local le costaría generar zozobra en campo rival estuvo sobrevolando durante toda la noche.
Como contrapartida, Sarmiento, que sumó su séptimo encuentro sin triunfos, se paró en forma ordenada y buscó sorprender por las bandas, aunque Quiroga y Mónaco lucieron desconectados.
En la zona central lo mejor del equipo visitante lo entregó el debutante José Mauri (ex Kansas City, EE.UU.) por despliegue y sacrificio.
Apenas comenzada la segunda parte, un tiro libre de Santiago Rodríguez exigió una buena respuesta de Meza, que mandó la pelota al córner.
Con el ingreso de Javier Toledo por un intermitente Gondou, el conjunto juninense se animó a adelantarse unos metros en el terreno y dejó de pasar sobresaltos, por lo menos, hasta los 35 minutos. Hubo una muy buena tarea en la distribución del balón de Emiliano Méndez para el elenco del DT Israel Damonte.
Pero sobre el cierre, otra vez Instituto volvió a tomar la iniciativa, más por la tozudez y la voluntad que por autoridad de juego. Y estuvo cerca de quedarse con la victoria, cuando un remate de Fernando Alarcón (en tiempo descuento) exigió otra buena atajada de Meza, el guardavallas visitante.