Este lunes por la tarde, un hombre de 37 años quedó detenido y acusado de presunto homicidio en el marco de la investigación judicial por la desaparición de Anahí Bulnes, la docente de 36 años que desapareció en Córdoba hace tres semanas.
Según informó Cadena 3, se trata de un minucioso y complejo trabajo policial que desarrolla desde hace 22 días un equipo especial conformado por investigadores de Protección de las Personas y de Homicidios. Este miércoles, continúa la búsqueda de Anahí en distintos sectores, gracias a las pistas encontradas.
El círculo íntimo de la mujer fue investigado (tiene dos exparejas, padres de sus hijas y está de novia), pero no se hallaron mayores indicios para avanzar en esa dirección.
La pista clave fue tomando fuerza a través de otros testimonios, los pesquisas comprobaron que Anahí solía salir a trabajar en horario nocturno, contó el mismo medio.
Luego de un minucioso relevamiento de cámaras, se detectó que el lunes de diciembre a la madrugada, a la 1.23, Anahí se había encontrado con un hombre en la esquina de Salta y Emilio Olmos, en el Centro de la ciudad de Córdoba.
De la investigación iniciada tras su desaparición, surgió el dato de que la docencia no era su único trabajo (trabajaba en dos escuelas primarias de Córdoba). Este dato guió la investigación desde un primer momento, ya que en la vivienda se hallaron celulares y una computadora en los que fue posible rastrear diversos chats que permitieron trazar un perfil completo sobre ella.
El allanamiento en la casa del sospechoso y su detención
Tras detectar el encuentro de Anahí con ese hombre durante la madrugada del lunes, el rastreo realizado por los investigadores permitió identificar el domicilio del masculino.
Se trata de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Olmos casi Santiago del Estero. El lugar fue allanado y luego de que se encontraran lo que se presume son manchas de sangre. La fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó la detención del sospechoso, al que imputó por presunto homicidio, pero no se halló a Anahí.
Quién es el acusado
De acuerdo a la información publicada por Cadena 3, el acusado fue identificado como Santiago Alberto Campos Matos (37), oriundo de la ciudad de Buenos Aires, radicado hace ya un tiempo en Córdoba y que registra un viejo antecedente penal en Villa Dolores, causa que terminó archivada”.
Gracias a un trabajo e ciberpatrullaje, la fiscal pudo conocer que el detenido estudió gastronomía, incluso fue cocinero de un club en Córdoba y, sobre todo, se remarca que consumía sitios de “páginas siniestras”.
Por ahora, todo son hipótesis. Si bien se están analizando los restos de sangre encontrados, no hay nada concreto sobre Anahí.
En las últimas horas, los investigadores están indagando sobre otra pista macabra: se ordenó revisar la ruta de los contenedores de basura de la zona.
Asimismo, la fiscal ordenó rastrillar la zona del río Suquía.
La desaparición de Anahí
Anahí Bulnes había sido vista por última vez el lunes 5 de diciembre por una de sus hijas dentro de su vivienda en barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba. Por el momento, no hay datos sobre su paradero.
Según los primeros datos aportados por la Policía, el detenido fue aprehendido en el departamento donde vivía en ciudad de Córdoba. En el lugar se encontraron rastros de violencia y ropas manchadas con sangre, según informó Cba24N.
La mujer desaparecida es madre de tres hijas de 14, 12 y 7 años. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por parte de una de sus parejas. Anahí tenía en su poder un botón antipánico, por el cual al activarlo, pudo detenerse al agresor.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.
Detuvieron a una persona por la desaparición de la docente Anahí Bulnes
Fuente: Cadena 3.