Dos horas de horror vivió el jubilado de 79 años que, este jueves a la madrugada, fue brutalmente asaltado y torturado en su casa ubicada sobre calle Catamarca de barrio Las Malvinas, en Villa Carlos Paz.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, todo comenzó a las 2.30 de la madrugada cuando la víctima se encontraba despierto, ordenando su casa. Fue en ese momento cuando comenzó el horror: cuatro delincuentes encapuchados con al menos un arma de fuego y un cuchillo, irrumpieron en la propiedad e inmediatamente redujeron al hombre.
Lo tiraron al piso, lo ataron de pies y manos, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en la cabeza, cara y costillas; le sacaron un diente de la prótesis y le rompieron los anteojos. Una verdadera tortura es lo que sufrió el jubilado, quien pese a que les pedía a los delincuentes que se tranquilicen, seguían golpeándolo y tirándole con objetos de la casa en la cabeza.
Trascendió que insistían con el pedido de dinero, fundamentalmente dólares; pero nada de eso tenía en su poder porque no tenía ahorros ni había realizado transacciones importantes en el último tiempo.
Sus allegados estiman que, en este caso particular, los ladrones ingresaron al azar; ya que señalaron que intentaron ingresar a otras viviendas de la misma calle.
Finalmente, se llevaron una importante suma de dinero, una Play Station, computadoras, la billetera y el celular del hombre. Además, revolvieron toda la casa y se llevaron hasta la carne del freezer, bebidas y productos navideños que ya había comprado para las fiestas de fin de año.
El hombre fue hospitalizado y, si bien está fuera de peligro, está muy golpeado.
Ver más:
Ola de robos en Carlos Paz: Asalto violento a un hombre de 80 años