PhoTortul 2695
“Final de Pic nic”
Playas de Oro – #VCP
Domingo 4 de diciembre de 2022
Foto: Lautaro Paz

La foto es una más, de mugre al paso de turistas o vecinos mal educados.
Una más.

Ésta es en Playas de Oro… pero tengo miles de la costenera, del Cerro de la Cruz o del camino a Estancia Vieja.

Pero esta triste postal contiene una bronca y catarsis inicial, un breve relato de lo que vivimos con el equipo de CPTV y C5N… y lo mejor: un final feliz… ¡para pimpollos!!!
Seré breve y sintético:

Con mi cumpa Beto Pereyra nos dan ‘aire’ desde el canal C5N, y arrancamos la caminata habitual, en vivo, Él con su micrófono, Yo con mi cámara y la mochila de transmisión.
Desde estudios centrales, en Bs. As. nos piden hablar con gente y procedemos apuntando a una mega familia, con tres generaciones bien definidas, tal es así que habló la joven abuela y una nietita que nos cuentan que están allí desde la mañana, comiendo y disfrutando el sol, la arena y la escasa pero vital agua del río San Antonio.

Y si digo río, allá vamos, tras saludar Beto al familión. Ambos metemos las ‘tabas’ en el agua y nos entretenemos con una pandilla de 8 o 9 niños acostados en las cálidas aguas de oro que le dan nombre al balneario popular.

Al continuar la nota, ya más lejos, veo con el ojo libre de cámara, a modo camaleón, mientras Beto entrevista a otras personas, que el ‘familión’ había levantado campamento, dejando los restos como se ven en la foto. Como estamos en plena cobertura en vivo, le solicito en voz baja a Lauti (hermano menor de mi cumpa, que nos estaba asistiendo) que documente la escena con mi celu.

El ‘clan cordoobé’ ya estaba fuera de mi vista (además solo tengo 2 ojos), cuando por
‘cucaracha’, desde Capital, nos piden que vayamos cerrando la nota.
Beto se despide.

Apago la cámara de video y la mochila… y parto inmediatamente a la ‘escena del crimen educacional’.

Y aquí viene el remate, que no lo pienso explicar… sino presentarles un breve videito de celu, donde una adorable niña rosarina, llamada Brisa, digamos que… me ganó de mano… y nos deja una magnífica lección, a esa abuela, a los grandotes pavos… y a los niños de ese grupo familiar, acaso de su misma edad.

Espero les guste…
y que sirva:
Perdón si se hizo largo. Me salió así.

¿Quién dijo que todo está perdido?!?
#Educación
#Turismo
#Basura