Nicole es una bailarina de la ciudad y una de las grandes promesas del ballet a nivel provincial y nacional. Con tan solo ocho años, fue admitida para bailar en París.
En noviembre, viajó con su familia al Viejo Continente para audicionar en el École de Danse de la opera parisina, donde quedó entre las 43 primeras sobre un total de dos mil inscriptas. Además, fue la única representante argentina y latinoaméricana en ser admitida en esta oportunidad.
Su corto y prometedor camino en el ballet comenzó a los dos años y medio , en el semillero del estudio de Danza Rosalía y Alejandra Sancho, de Carlos Paz.
Alejandra, una de las directoras, no escatimó en elogios a la hora de referirse a Nicole: “Ella tiene una proyección como bailarina fuera de lo común. Es de esas personas tocadas por la varita. Apenas volvió de París, la veíamos con un cuadernito en la barra corrigiendo todo lo que le habían marcado allá”, aseguró.
Cuando le preguntan por sus logros solo responde que le parece “divertido”. Y claro, a los 8 años en lo único que debería pensar es en divertirse.
No obstante, su madre asegura que Nicole se lo toma con un profesionalismo pocas veces visto a su edad: “Ella ensaya tres veces a la semana, en doble turno. Además va a la escuela, está por pasar a 4º año. Al principio lo tomamos como una actividad extra que ella realizaba, pero el año pasado la vimos bastante profesional así que decidimos redoblar el apoyo y acompañarla en todo esto”, contó.
2022 cierra de a poco y sin dudas quedará también en el recuerdo de la familia, que la acompaña y está a punto de instalarse en Italia para seguir con la formación de Nicole hasta el momento de volver a París.