La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habla minutos después de conocerse la sentencia de seis años de prisión que dispuso el Tribunal que la juzgó en el denominado causa Vialidad.
“Esto es un estado paralelo y mafia”, dijo la expresidenta y agregó:” A la confirmación la tuvimos esta semana. Ayer el Presidente en una Cadena Nacional hizo mención a algo que tomó estado público en las redes. Comencé a recibir mensajes a cerca de un sitio en Internet en el que se publicaron los chats de un conjunto de personajes sobre un hecho que había tenido lugar el día 17 de octubre. Era un viaje en un avión privado a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido, es el ciudadano británico que tiene secuestrado el lago Escondido apra todos los compatriotas”, dijo la vicepresidenta y acotó: “En ese viaje privado viajaron cuatro jueces: Juan Mahiques, Julián Ercolini (el juez que instruyó esta causa), un juez en lo penal económico Yadarola y Casials “.
Además iban dos funcionarios de Rodriguez Larreta, su ministro de seguridad, Marcelo D´Alessandro, que fue el autor del vallado en mi casa”, remarcó y aseveró que también estuvo el jefe de los fiscales, Juan Mahiques.