En los últimos días, al menos treinta alumnos del turno mañana y tarde de la Escuela Carlos Paz sufrieron fuertes dolores estomacales, diarrea, vómitos y fiebre. Incluso hay maestras afectadas con los mismos síntomas que los menores.
Entre jueves y viernes hubo muchos ausentes en diferentes cursos de ambos turnos. Dos maestras reportaron sus dolencias a las autoridades de la institución educativa.
Tanto alumnos, padres y docentes señalaron como síntomas de la descompostura a la diarrea, vómitos y fiebre. Esta situación alertó a las autoridades, quienes enseguida dieron aviso a sus superiores para llevar a cabo un plan de contingencia.
Desde la escuela informaron que la situación fue notificada al hospital municipal Gumersindo Sayago y a la Coopi. Médicos del nosocomio visitaron este viernes las instalaciones del colegio y recomendaron un correcto lavado de manos, limpieza de los pupitres con lavandina y no compartir utensilios.
Al edificio concurrieron inspectores de Bromatología municipal y señalaron que todo se encuentra en perfecto estado: el tanque de agua en condiciones, las desinfecciones y desratizaciones realizadas oportunamente y la sanidad del kiosco como corresponde. No descartan que haya sido un virus importado desde el exterior de la institución y que luego se contagió entre los alumnos.