Vecinos del barrio Mirador del Lago de la localidad de Bialet Massé, reclaman por falta de agua en todo el sector.
En un contexto de crisis hídrica generalizada, estos aseguran que la escasez en el suministro de agua es constante, porque el servicio no funciona en el lugar. “Solo tenemos agua de red unos días en la semana, pero no es suficiente. No es agua potable. Reclamamos tener agua”, manifestó Paola González, una de las residentes del barrio, a Carlos Paz Vivo!
Y destacó: “En la semana, son dos o tres días en los cuales se brinda el servicio. El agua llega con muy poca presión y no llega nunca a llenar los tanques. Por eso es una situación muy crítica lo que vivimos”.
Según contó González, desde la municipalidad de Bialet Massé, informaron que es necesario esperar a que avancen las obras de la Provincia para llevar agua potable al barrio donde viven cada vez más familias. Este incremento en la cantidad de viviendas y personas estables en el sector, que tradicionalmente era de casas de fin de semana, se dio, sobre todo, durante y después de la pandemia por Covid-19, donde se produjo un aumento de pobladores que llegaron desde las grandes ciudades como Córdoba capital, a instalarse para vivir de forma permanente, tanto en ese barrio como en otras zonas aledañas.
En ese sentido, la mujer señaló: “Nos dijeron que tenemos que esperar a se haga la obra del acueducto de la Provincia, no nos dan otra solución hasta que eso suceda. Dicen que se va a dar pronto, pero este es un conflicto que viene desde hace muchos años atrás y no se resuelve”.
Barrio Mirador del Lago pertenece a la municipalidad de Bialet Massé, colinda con Parque Siquiman, y se encuentra ubicado entre el arroyo las mojarras y el río Cosquín (desembocadura al lago San Roque).