Fito Páez ya inscribió su nombre en los 23eros. Grammy Latinos ya que de la mano de “Los años salvajes” acaba de imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock.

Aunque la ceremonia oficial de los lauros regionales comenzará a las 22 de Argentina este jueves, algunos premios se otorgan con antelación y, en este caso, el argentino se impuso con un álbum con el que acaba de ser nominado a los Grammy generales.

El músico y compositor rosarino que este año celebra las tres décadas de “El amor después del amor”, su trabajo de mayor impacto, en la noche de este jueves también aspira a distinciones por las canciones “Lo mejor de nuestras vidas” (en rock) y “Babel” (junto a Carlos Vives en pop-rock).

 

En tanto Nico Cotton es uno de los cinco productores del año gracias a sus trabajos con Cazzu y Elsa y Elmar y Conociendo Rusia, entre más; y justamente la banda de Mateo Sujatovich figura entre los Álbum de pop-rock por “La Dirección” y por la canción de esos géneros “Disfraz”.

También en dos rubros se anota Babasónicos (Álbum de pop-rock por “Trinchera” que perdió a manos de Páez y por la canción de esos géneros “Bye Bye”) y la legión rockera vernácula asoma entre los álbumes del estilo gracias a “Mojigata” de Marilina Bertoldi, y a “Unas Vacaciones Raras” de El Mató a Un Policía Motorizado y por la canción “Día Mil” de Eruca Sativa.

La escena urbana dice presente doblemente de la mano de Ca7riel con “El Disko” entre los álbumes de música alternativa y con la canción alternativa “Bad Bitch”; de los discos surge “Animal” de María Becerra; en la Interpretación de Reggaetón están Nicky Jam & Bizarrap para la BZRP Music Session VOL 41; y entre las canciones de Rap-Hip Hop se cuela “Dance Crip” de Trueno.