Debido a los hechos de inseguridad que vienen azotando a los vecinos de distintos puntos de Villa Carlos Paz y, ante la llegada de una nueva temporada estival, dirigentes de centros vecinales se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional Departamental Punilla para reclamar mayor control en la ciudad.
“Cada barrio tiene una problemática distinta, algunas más acuciantes que otras; pero debemos que ser concretos en que todos estamos de acuerdo en el pedido de mayor presencia y patrullaje policial en todos los barrios”; señaló Sonia Camps, presidenta de Sol y Lago.
Y agregó: “Nos dijeron que se van a agregar los suboficiales del Operativo Verano; pero sabemos que están desde diciembre a marzo. Sabemos que la delincuencia está azotando en diversos lugares de Carlos Paz. Además, en julio anunciaron que en 30 días instalarían domos de seguridad; pero ya pasaron cuatro meses y todavía no fueron instalados”.
Por su parte, desde el centro vecinal de Costa Azul Sur, la presidenta Liliana Picatto, sostuvo: “Esto es una mesa de cuatro patas donde está la Policía, la Justicia, el Municipio y los vecinos. Así que necesitamos el compromiso de todos. El control de la vía pública es indispensable”.
Si bien Picatto consideró que “la voluntad de la Policía está”; aseveró que “se nota que les falta recursos y sin eso no pueden actuar y trabajar como necesitan hacerlo”.
Finalmente, su par de Santa Rita, Juan Carlos Anselma, apuntó: “Estamos esperando porque hay muchas promesas y compromisos; pero faltan las soluciones concretas”.
De la reunión participaron los representantes de 16 de los 34 barrio que integran Villa Carlos Paz.
Imagen ilustrativa.