La Provincia atraviesa un conflicto con los trabajadores de la salud. Desde hace varios días, nosocomios de diversas localidades vienen realizando asambleas por turnos para reclamar una recomposición salarial y, ante la falta de arreglo, lanzaron un paro para este miércoles. En Punilla, el Hospital Regional Domingo Funes ubicado en Santa María de Punilla, adherirá a la medida de fuerza.
“Este miércoles hacemos paro y adherimos a la movilización. Están todos los hospitales provinciales notificados y comunicados, con el mismo pedido”, confirmó Verónica Reyes, trabajadora de dicho nosocomio.
Y agregó: “El Hospital Córdoba va a hacer paro por 72 horas y nosotros hacemos paro el miércoles y, en adelante, vamos a evaluar cómo seguimos en función del dialogo y las propuestas que haya”.
En este marco, recordó que “el principal reclamo es por la recomposición salarial. Queremos que se incorporen al básico todos los bonos y adicionales propuestos para que sean en blanco. Pedimos que el piso para alguien que recién ingresa no sea menor a 250 mil pesos, para todo el equipo de salud, ya sea desde los profesionales hasta los administrativos”.
Por otro lado, Reyes destacó que en el Domingo Funes hay carencia de profesionales y de equipamiento, por lo que también es una situación particular a resolver y que es parte del reclamo que vienen sosteniendo.
Ver más:
Conflicto Salud: Barbás asegura que se evalúan salarios según roles y responsabilidades