Un político del estado de Pensilvania, Estados Unidos, que murió el mes pasado fue el ganador en las elecciones de medio mandato. Ahora será necesario una elección especial para suplantarlo.
Según estimaciones de los medios estadounidenses, Anthony “Tony” DeLuca ganó con el 85 % de los votos en los comicios del martes, pese a haber muerto el pasado 9 de octubre de un linfoma, a los 85 años.
Como las elecciones se encontraban a la vuelta de la esquina, no se pudo cambiar las boletas ni presentar otro candidato por lo que DeLuca entró en la votación del distrito legislativo 32 de Pensilvania, del que fue representante durante casi cuatro décadas. “Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente”, apuntó el comité de la campaña demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania en un tuit.
Esta no es la primera vez que sucede algo así. En las elecciones de 2018 sucedió algo similar en Nevada, tras ganar el republicano Dennis Hof, fallecido un mes antes. Sin embargo, no se realizó una elección especial ya que según la ley estatal los funcionarios del condado podían elegir a un miembro de su partido para sustituirlo.