Un nuevo choque se registró en horas de la noche de este viernes en Av. San Martin, a la altura de la calle y Artigas, cuando una moto embistió a una camioneta, la cual habría cruzado el semáforo rojo.

En el hecho, ocurrido alrededor de las 21, se vieron involucrados un motociclista de 18 años y el conductor de una Fiat Fiorino, quién conducía sin ningún tipo de seguro.

Santiago Barrientos, quien viajaba en el rodado menor, aseveró: “Yo iba por San Martin y en la esquina de Koch veo que se me habilita el semáforo seguir. Ahí, el conductor de la camioneta, que venia en sentido contrario y estaba medio dubitativo, pega un “volantazo” para ganarme unos 10 metros de distancia y cruzar más rápido que yo”.

Cabe destacar que en esa esquina existe un semáforo habilitante de giros a la izquierda, el cual el conductor de la camioneta habría cruzado en rojo.

El motociclista tuvo que reaccionar raudamente, frenar y tratar de disminuir el impacto, que ya era inevitable. “Me bloqueé y no tuve otra reacción que frenar de golpe y tener fuerte el volante. No pude evitar chocarlo”, aseguró, a la vez que destacó que esta última acción lo salvo.

“Yo seguía agarrado al volante, di media vuelta y caí de espaldas contra el capó de la camioneta. Al golpear, reboté y caí al piso, impactando mi cadera contra el asfalto. El casco gracias a dios también me salvó. Porque sino no se como hubiese terminado”.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, personal policial, de seguridad urbana y el servicio de emergencias, quien trasladó al motociclista al Hospital Sayago, donde le diagnosticaron politraumatismos. “Estoy muy agradecido del rápido accionar de todos, en especial del bombero Marcos Torletti, quién me asistió y me tranquilizó en el instante”, resaltó.

Sebastián se encuentra en su casa, recuperándose, aunque asegura no poder creer por el momento que tuvo que pasar por una imprudencia. “Estoy mejorando. A raíz del golpe en la cadera no puedo caminar pero voy a estar bien. Me cuesta aceptar que por no esperar este hombre 30 segundos más, yo tenga que haber terminado así. Voy a estar sin poder caminar durante unos días. Él no pudo con su impulso y por ganarme unos metros, provocó este choque”, concluyó.

.