El nuevo ingreso a la ciudad por la ruta 14, la puerta de ingreso y egreso hacia y desde Carlos Paz al sur de Punilla y al Valle de Traslasierra, representará una inversión de $1.930.ooo en su primera etapa
En concreto, la obra contempla la construcción de un cantero central que llevará iluminación ornamental, se colocarán nuevos semáforos y habrá mano única en las colectoras (al igual que en avenida San Martín, el principal ingreso de la ciudad).
El municipio informó que se colocarán 109 equipos de iluminación Led y que se constuirá una dársena de giro a la izquierda en la intersección con calle Madrid. También se colocarán 84 rampas para personas con discapacidad motriz y se prevé la parquización del sector. La obra contempla la colocación de nueva cartelería y señalética.
Además, se realizarán 3 mil metros lineales de cordón cuneta en el trayecto que va desde calle Brasil y Quinquela Martín, la última arteria del ejido municipal antes del límite con San Antonio de Arredondo.
Reducir el porcentaje de siniestros viales
La avenida Cárcano es una de las arterias con mayores niveles de siniestralidad vial de Carlos Paz. Según datos del Obsevatorio Vial, dados a conocer este lunes por el intendente Esteban Avilés, la zona tiene un índice del. 68 por ciento de “accidentología” con heridos.
“Esta es la primera etapa que solucionará los choques y el cruce peatonal que era una travesía y ya los comerciantes planteaban la inseguridad del sector”, remarcó el jefe de Gobierno que este lunes recorrió las obras que se están ejecutando en el sector. Y adelantó: “Este mismo tipo de inversión relacionado a la seguridad y embellecer lo vamos a tener el año que viene en el ingreso a Villa del Lago”.