Carlos Soria, el papá de Aarón Soria Jenks (19), habló desde San Pedro (Jujuy) con Carlos Paz Vivo y pidió ayuda a quienes puedan tener información sobre su hijo.
El joven jujeño, se radicó este año en Córdoba, donde estudia Licenciatura en Historia y en el último contacto que tuvo con su familia les contó que tenía posibilidades de trabajo en campos cercanos a Tanti. Por eso la Policía concentró una parte de la búsqueda en esa localidad y en el resto del Valle de Punilla.
Desde el miércoles 11 de octubre no se tienen noticias de Aarón, su celular está apagado y no hay rastros de sus últimos pasos antes de desaparecer.
“Hablé con mi hijo porque necesitaba un dinero y se lo mandé. Su mamá le mandó una encomienda el día jueves y se comunicó también con él, pero no retiró absolutamente nada; ni la mercadería ni la encomienda”, relató Carlos Soria a Carlos Paz Vivo y acotó: “Nos entramos a preocupar porque no contestaba”.
El audio con la entrevista a Carlos Soria, papá de Aarón.
Sin respuesta
Carlos viajó a Córdoba a ver qué sucedía con su hijo pero tampoco lo encontró en su departamento. Habló con su grupo de amigos y radicó la denuncia en la Departamental Punilla que corrió vista al fiscal de turno y comenzó la búsqueda.
“Estamos afligidos y preocupados porque no hemos sabido nada, sus amigos tampoco”, dijo Soria que añadió: Cuando me presenté en Tanti el comisario me tomó la denuncia y tomó intervención la Fiscalía. Luego me tuve que presentar en Carlos Paz donde ratifiqué la denuncia, pero hasta el día de hoy no sabemos nada”.
Sin señales
Aarón tiene residencia en un departamento de la calle Entre Ríos, en Córdoba. Hasta allí llegó su padre a los pocos días de su desaparición y no lo encontró. Carlos tuvo que volver a Jujuy pero en estos días regresará a Córdoba para seguir de cerca la búsqueda y el trabajo de la Brigada de Investigaciones.
“Es una gran preocupación porque no sabemos si está vivo”, dijo Carlos y añadió: “Aparentemente el fue a Tanti a buscar trabajo, y no sabemos si lo han asaltado o golpeado”.
Según el relato del padre, el joven había marcado varias posibilidades de trabajo en los avisos clasificados del diario La Voz del Interior del domingo 8 de octubre. “Había un aviso en el diario que ofrecía trabajo en Tanti. Compraba el diario todos los domingos para poder conseguir trabajo, y ese domingo me comentó que había una posibilidad de trabajo en el campo”, expresó y acotó: “No sabemos nada, ni siquiera si estuvo en Tanti”.
El papá comentó que la última persona que se comunicó con Aarón es uno de sus amigos y fue una llamada telefónica, el miércoles 11 de octubre.
Líneas de investigación
Desde la Departamental Punilla indicaron que la búsqueda se extiende por varias localidades y lugares donde puede haber ido el joven. “Se está siguiendo una línea de investigación pero hasta el momento no hay novedades”, remarcó una fuente consultada este lunes por la mañana.
Aarón tiene conocimientos en manejo de campos desde muy pequeño y se había interesado en una posibilidad de trabajar en la zona de Tanti. Su padre viajará a Córdoba en las próximas horas para seguir de cerca la búsqueda.
La distancia hace que la familia está aún más desesperada. Este lunes circuló un rumor que hablaba sobre la aparición del joven pero la versión fue desestimada por la Policía.