Luego de la intensa lluvia y tormenta que azotó a Villa Carlos Paz y a las sierras cordobesas este martes a la noche, finalmente las precipitaciones trajeron alivio a tanta sequía y, desde la madrugada de este miércoles, comenzó a ingresar agua a los ríos y el lago San Roque.
En la cuenca alta del río San Antonio el promedio de lluvias caídas supera los 40 milímetros, mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó los 30 milímetros. Como consecuencia, generó e ingreso de agua al río y, por defecto, también al embalse.
Aproximadamente a las 5 de la madrugada comenzó a registrarse la creciente que, en Cuesta Blanca, llegó a 2 metros de altura. En Villa Carlos Paz se montó un operativo y cortaron el puente de Playas de Oro y el vado El Fantasio.
Esta lluvia trajo un importante alivio ya que el lecho del río estaba prácticamente seco. Además, el ingreso de agua no solo aporta tranquilidad ante la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad, sino también porque aporta humedad a las sierras en días en los que el peligro por incendios forestales es extremo.