Los concejales de la oposición de Hacemos por Córdoba en Tanti plantearon su rechazo a la ordenanza aprobada por la mayoría del oficialismo radical para que el intendente Luis Azar pueda presentarse por un nuevo mandato.
Desde Hacemos por Córdoba salieron a defender la ley orgánica municipal aprobada por la Legislatura en 2016 y se presentaron a la Justicia para plantear una acción de “inconstitucionalidd y certeza” ante la Sala Electoral del TSJ.
“Como nos habíamos comprometido luego que rechazamos la ordenanza que fuera aprobada por el bloque oficialista de la UCR, violatoria de las leyes provinciales N° 8102 y 10406 presentamos una acción de inconstitucionalidad y certeza ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitando que se pronuncie a la brevedad sobre este avallasamiento de las instituciones de la democracia, las leyes electorales y la Constitución Provincial”, plantearno los ediles del peronismo.
“Los concejales de Hacemos por Córdoba-Tanti, Patricia Mojica, Juan Quevedo y Lucio López buscamos dotar de normas previsibles, de respeto a cada ciudadano y las instituciones, haciéndonos responsables de la representatividad para la cual fuimos electos y en funciones. Es responsabilidad de todos los espacios de representación, velar por el cuidado de la democracia, dejar de lado los personalismos y romper con los mandatos perpetuos de los dirigentes”.
El intendente de Tanti envió al Concejo un proyecto para postularse a la reelección
Fuente y Foto: Alfil