En Misiones, el río Iguazú creció debido a las intensas lluvias en las altas cuencas. Este martes, las represas Baixo do Iguazu y Caxias notificaron que abrieron sus compuertas y que el caudal del se incrementaría en 8.000 metros cúbicos.
Por ese motivo, la administración del Parque Nacional Iguazú decidió cerrar el circuito Garganta del Diablo de forma preventiva. Sin embargo, esta mañana el caudal era de 10.500 metros cúbicos y en dos horas se volvió a incrementar. Debido al aumento, analizan la posibilidad de cerrar el circuito superior.
Según informó El Territorio de Posadas, la crecida extraordinaria ya supera a la que se registró este año el pasado 2 de junio donde el paseo Garganta del Diablo estuvo cerrado por una semana. A las 8 el sistema de monitoreo del caudal de agua indicaba que se desplomaban por los 275 saltos de cataratas 11.700 metros cúbicos y la tendencia es que este siga subiendo y se espera un caudal de 15 mil metros cúbicos en las próximas horas, por eso analizan cerrar el paseo superior.
El mismo medio publicó que el circuito superior del paseo es el único que actualmente está habilitado en su totalidad. Se espera que en las próximas horas, desde la administración del Parque Nacional Iguazú se confirme la decisión de cerrarlo totalmente. Si esto sucede, solo quedarían habilitados el balcón Bella Vista del circuito superior donde se puede contemplar una vista panorámica de los saltos y el salto Dos Hermanas también ubicado en el circuito superior.
Los paseos náuticos están suspendidos por seguridad.
Fuente: Elterritorio.com.ar