El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó esta mañana a La Falda para reunirse con dirigentes del partido y escuchar a vecinos y comerciantes. Fue recibido por el intendente Javier Dieminger y el senador nacional Luis Juez.
La agenda de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) inició con una conferencia de prensa para los medios locales en la que Rodríguez Larreta reafirmó que “hay que volver a construir un país federal y que cada provincia sea artífice de su destino”.
“Estamos trabajando en la elaboración de un plan para la Argentina en general y para Córdoba. Un plan a largo plazo que: lo sostengamos en el tiempo; garantice la estabilidad porque, con estos niveles de inflación no hay país que funcione; garantice mayor inversión a largo plazo, hoy se invierte muy poco y en Argentina no hay crédito; genere trabajo, para eso, hay que actualizar la legislación laboral, para que se promueva el empleo privado”, explicó.
El mandatario detalló una medida más, a la que calificó de “muy estructural”: “Hay que reconstruir el federalismo. Argentina hoy es un país unitario; el kirchnerismo ha concentrado muchísimo los recursos en el gobierno nacional y las provincias han perdido autonomía porque dependen en gran medida del gobierno nacional. Eso no es lo que dice la constitución y no es lo que soñó Alberdi”.
En busca de consensos
Rodríguez Larreta remarcó la importancia de apuntar a un gobierno con un apoyo más amplio: “Las transformaciones que el país necesita son muy profundas y hay que mantenerlas en el tiempo. Si hacemos una reforma y no se mantiene en el tiempo, queda como una anécdota, pero no le cambia la vida a nadie”, dijo.
Asimismo, hizo referencia a la unidad del espacio: “Juntos por el Cambio está muy saludable, es la primera vez que con el peronismo en el gobierno la oposición se ha mantenido unida, no pasó nunca antes. Obviamente en un espacio mayoritario puede haber diferentes visiones pero para mí la diversidad bien manejada enriquece”.
Sobre eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sostuvo su postura: “Cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones, sería hacer trampa. Es como que cambiemos las reglas de fútbol a dos meses del mundial, no se puede, está mal”.