PhoTortul 2631
“La Biblia Spinetteana según Kasparian”
Auditorio Radio Nacional – Cordoba
Martes 4 de octubre de 2022
Y si, el ‘rusito’ Jorge Kasparian se salió con la suya.
En una tardenoche plena de magia y poesía Spinetteana, donde el recuerdo de ‘El Flaco‘ y su obra se mezcló con pasión, ‘humor cordoobé’ y pizcas necesarias de locura, el remozado auditorio de Radio Nacional (felicitaciones Luis Zanetti) se colmó de gente y de expectativas (que vinieron de la mano).
¿Qué iba a presentar este ‘guaso’ nacido hace más de medio siglo en el tradicional barrio San Martín de La Docta?!?
Pues… un documental que muestra, de forma muy creativa, el ‘cómo se hizo’ el libro más loco del mundo, dedicado a la obra de ese prócer de nuestro rock argento: Luis Alberto Spinetta.
Esta biblia está hecha en tela, creo que ya lo conté. Tiene más de 800 páginas, 14 tomos, todas las tapas de sus ‘elepés’ (los milenials googleen), sus letras… un glosario con sus palabras más emblemáticas… textos de terceros cercanos a su obra y a su vida… y todo, todo, todo en más de 4kilos de género, tinta, cola y flecos.
Una hora de ‘peli’, una previa con autoridades de La Docta, con un Vice Intendente declarándose Spinetteano, una charla post con el autor, la palabra del anfitrión Zanetti en el marco del 65 aniversario de nuestra radio mayor… y el sorteo de un ejemplar (están numerados y NO se venden) que fue a parar a Río Tercero… a su biblioteca.
Dichoso de haber compartido este momento tan especial con el autor y su gente en ese espacio tan singular de General Paz y Santa Rosa, y con amigos de La Villa como Alejandro Barbeito y Aledina Mejandro con los que, debo confesar, fuimos y volvimos escuchando al ‘flaco’ en una singular ‘playlist’ (los veteranos googleen ahora) y terminamos enroscados en un debate musical con pizza, birra y… tela.
Tres tomos al azar, de los catorce de La Biblia Spinetteana, bajamos del auto y llevamos a la mesa del bar, para que el ritual pagano tenga cuerpo y contenido… además de ‘muzza’.
Me quedé con ganas de más. Pues voy por más… a leerla.
Y una pregunta que me hubiera gustado hacerle a Kasparian:
¿Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo?
La respuesta, otro día, en que sigamos ‘hablando de Spinetta’, quizás algo que sea casi tan lindo como oir su música.
#luisalbertospinetta
#JorgeKasparian
#labibliaspinetteana