Mariano Cuello es un joven de Villa Carlos Paz que tiene 18 años y padece displasia cerebral por la cual fue operado en la ciudad de Córdoba. En el último mes su salud se complicó y requiere en forma constante tratamientos médicos y cuidados especiales para poder sobrellevar la enfermedad.
“Él la viene luchando desde que nació. El año pasado entró en un estado convulsivo, los médicos pidieron hacer una cirugía y le sacaron la mitad del cerebro”, explicó Marysol Cuello, la madre de Mariano en diálogo con Carlos Paz Vivo! a principios de este año.
Para ayudar a Mariano y a su familia, en lo que respecta a los gastos médicos, entre otros, este sábado 1 de octubre se llevará a cabo la clase de Zumba Solidaria “Un granito de ayuda por Mariano”, a las 16 hs en Plaza de Barrio Cucú, al lado de Zebra Disco.
El evento será conducido por el locutor Javier Navarro y contará con las presentaciones exclusivas de clases de taekwondo, danza árabe, zumba, etc. Habrá sorteos y más sorpresas. El bono para contribuir en la causa tiene un valor de $200.
La historia de Mariano
La madre de Mariano contó a este medio que a partir de la última operación que le realizaron al joven, tuvieron que ponerle una válvula para drenar el líquido de su cabeza y efectuarle una traqueotomía, entre otras cosas.
Marysol había aclarado: “Su enfermedad ya llegó a la última etapa. Eso me dijeron los médicos. Él tiene displasia cerebral y a raíz de la cirugía a la que se lo sometió para que deje de convulsionar, aparecieron más dificultades. Tuvo meningitis que causa hidrocefalia, después un problema respiratorio por el cual le tuvieron que hacer una traqueotomía”.
Por último, la mamá destacó: “Su enfermedad hizo que se deteriore muchísimo su salud, por eso no le dan mucho tiempo de vida, pero yo quiero que sus últimos meses los pase en casa dignamente”.
Recaudan fondos para sobrellevar la enfermedad de un joven de Carlos Paz con displasia cerebral