En redes sociales, el legislador de Avanza Libertad pidió “cárcel o bala” para los trabajadores del neumático que se manifestaban el en el Ministerio de Trabajo. La Secretaría de Derechos Humanos hizo la presentación judicial “por incitación a la violencia”, mientras que el bloque del FdT solicitó que se trate de apartamiento de la Cámara Baja.
El jueves, en su cuenta de la red social Twitter, el legislador de Avanza Libertad pidió “cárcel o bala” para los gremialistas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) que permanecían en el Ministerio de Trabajo en busca de una respuesta a sus demandas.
Según los diputados, “la declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento”.
En ese sentido, afirmaron que “es el contexto delicadísimo que vive nuestra democracia lo que agrava estas manifestaciones” y señalaron que “el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación hace apenas tres semanas debe llamar al conjunto de quienes ejercen representación política a la reflexión”.
“Acciones de violencia explícita que atentan contra el pacto democrático que tanto le costó a nuestra Patria suceden en climas habilitantes, en marcos donde se naturalizan expresiones de odio, denigración y deshumanización del otro”, expresaron los legisladores y agregaron que “la misma consigna, ‘cárcel o bala’, apareció también en manifestaciones de grupos violentos previos al atentado”.