La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, realizó nuevos allanamientos por el Caso Generación Zoe, en la provincia de Buenos Aires y CABA. También se realizaron en Neuquén.
Los mismos se vinculan a la presunta participación de Miguel Angel Echegaray como integrante de la asociación ilícita.
Miguel Ángel Echegaray se encuentra prófugo, con un pedido de captura internacional.
“Para la fiscal Companys, era uno de los principales reclutadores de víctimas en la trama, con un rol de “mentor coach profesional” en las conferencias públicas de Zoe. También era el manager del dinero personal de Cositorto”, según informó Villa María Vivo!
De a cuerdo a información publicada por Infobae, Echegaray habría huido con 180,5 millones de pesos y 65 mil dólares.
Los allanamientos
En los allanamientos por Zoe participó personal de Cibercrimen de la DIO de Policía Judicial de Córdoba a cargo de Nestor Cailet Bois, junto a personal de la Policía Federal Argentina. Se secuestraron dispositivos de interés investigativo y la suma de quinientos ochenta mil pesos.
Dichos procedimientos fueron originados luego de que se realizaran otros allanamientos en la ciudad de Neuquén, donde se secuestraron seis millones de pesos, dispositivos electrónicos y una camioneta que fuera adquirida con fondos de la organización mencionada.
Fuente: Villa María Vivo!