Completamente desnudos, así se corre la tradicional maratón nudista que desde el 2005 se realiza en una reserva ubicada a 15 kilómetros de Tanti. El único año que no pudo hacerse fue en 2020; pero en 2021 retomó este tradicional evento deportivo y ya confirmaron para el 11 de diciembre la edición de este año.
Los participantes únicamente pueden utilizar calzado, medias, gorra, gafas y algún producto para proteger la piel de los rayos del sol.
El evento se realizará en la primera y única reserva nudonaturista de Córdoba, Yatan Rumi, nomenclatura que significa “Piedra Desnuda” en quechua. La ubicación es la ruta provincial n° 28 a 15 km de Tanti sobre ripio. El predio cuenta con un campo de 1200 hectáreas, emplazado en las sierras cordobesas, al pie del macizo Los Gigantes, con un paisaje que deslumbra y seduce a los visitantes.
El desafío “Cross Country Nudista” tiene dos categorías Elite (6 kilómetros) y Aficionados (3 kilómetros), tanto para hombres como para mujeres mayores de 18 años y sin límite máximo de edad.
Dado su carácter de actividad deportiva nudista, se rige por las normas de la Federación Nudista Internacional. Esto significa que el nudismo es un requisito obligatorio para quienes participen y para el público que asista al lugar. De esta manera, fomenta el respeto por el propio cuerpo, el ajeno, y por la naturaleza.
Para competir, se pueden contactar por teléfono, al (0351) 155129414; o por Facebook de Yatan Rumi.