Este lunes goleó a Defensores por 3-0 con tantos de Pablo Vegetti (2) y de Maximiliano Comba. Si este domingo vence a Brown de Adrogué, regresará a la máxima categoría.
Belgrano llegó al umbral de su vuelta a la Liga Profesional, después de haberse ido en 2019: este lunes, goleó a Defensores de Belgrano por 3-0, en un Gigante de Alberdi exultante y quedó a un triunfo de lograr el ascenso.
El domingo que viene, a las 15.40, el primer equipo celeste (70 puntos) visitará a Brown de Adrogué -viene de caer con Riestra y a 8 puntos del reducido por el segundo ascenso- y si vence, se convertirá en el campeón de la Primera Nacional cuando resten dos fechas para el final ya que será inalcanzable para el escolta Instituto (62).
Por ahora este partido contra Brown será en Adrogué, sin público visitante, según Eduardo Aparidio del Aprevide (el ente de seguridad deportivo de Buenos Aires). Pese a ellos, Belgrano gestionará la presencia de su público. “Ojalá podamos hacer algo. Varias partes deben ponerse de acuerdo. Quizás puedan habilitarse neutrales”, dijo el presidente celeste Luis Artime.
“¿Cómo juega Belgrano? Con un estilo combativo, que es el que nos trajo hasta acá. Disfruté los últimos cinco minutos. Todavía queda camino”, dijo el DT Guillermo Farré, que volvió al club tras haber colgado los botines en Estudiantes de Río Cuarto y en su primera experiencia como DT. “Somos así”, cerró quien fuera el capitán celeste en aquel Belgrano de Ricardo Zielinski, que volvió a Primera en 2011, tras vencer a River en la promoción y en lo que significó su histórico descenso.
Definió rápido
Belgrano resolvió el partido a los 25 minutos de juego. A esa altura, ya habían convertido Maximiliano Comba (4m) y Pablo Vegetti (a los 10 y 25m). Defensores de Belgrano acompañó una de las mejores actuaciones del primer equipo celeste que contó con la inspiración de Bruno Zapelli, quien al fin pudo ser conductor, lejos de otros funciones en la que debía marcar más de lo que jugaba y contra una banda.
Belgrano goleó, ganó y gustó.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Marcos Rivadero y Martín Río; Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.
Goles: PT, 4m Comba (B), 10 y 25m Vegetti (B).
Cambios: ST, al comenzar, Marcos Rivadero y Maximiliano Centurión por Mazur y Levi (DB), 24m G. Pereira e I. Hesar por Comba y Bordagaray (B), 28m J. Susvielles por Vegetti (B), 32m F. Ilarregui y F. Sole por Aguirre y Benítez (DB), 36m H. Bernardello y D. García por Rojas y Zapelli (DB).
Amonestados: Mottes, Río, Ilarregui (DB), Rojas (B).
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Nicolás Ramírez.