Con el último día del fin de semana largo aún en marcha, la Secretaría de Turismo y Deportes reveló que el porcentaje de ocupación turística ascendió al 75 por ciento, pero los dueños de los hoteles de Carlos Paz piensan que podría haber sido mejor. Y si bien desde ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica) coincidieron con el número oficial, expresaron que no superó las expectativas.
El presidente, Rodrigo Serna, sostuvo que fue un fin de semana muy esperado debido a que se aguardaba la llegada de turistas que no sólo vinieran a visitar Carlos Paz, sino que utilizaran a la Villa como ciudad dormitorio para luego pasar el día en la Fiesta de la Cerveza, en Villa General Belgrano. Pero al parecer la conducta turística adoptada en años anteriores no se dio; y días previos al comienzo del fin de semana comenzaron a caer las reservas.
¨Para el sector hotelero el fin de semana fue bueno pero insuficiente, ya que en comparación con el año anterior las reservas fueron menores. En las últimas dos semanas, las reservas de grupos que venían a la Fiesta de la Cerveza se cayeron de algunos hoteles; tendremos que relevar por qué sucedió”, expresó.
Hoteles de Carlos Paz en relación con Gastronomía
Por otro lado, destacó que a los gastronómicos les fue mucho mejor, ya que las familias carlospacenses salieron a celebrar el Día de la Madre.
Sobre el porcentaje de ocupación sostuvo que superó el 70 por ciento, y opinó que la conducta turística de estos días marca una pauta sobre cómo será la temporada estival.
Y concluyó: “Trabajó más la hotelería que otro tipo de alojamiento; y los de dos y tres estrellas tuvieron la mayor cantidad de reservas. Lo bueno es que muchos menguamos esta situación con el comienzo de la temporada estudiantil”.