Durante el mes de septiembre, el refugio Cura Brochero de Carlos Paz lanzaron una nueva campaña para recibir donaciones de material reciclable.
“Pedimos papel y cartón durante todo el año pero septiembre es el mes puntual de la campaña, recordándole a la gente que aportamos al medio ambiente y a su vez sostenemos con algún ingreso al refugio”, aseguraron Gustavo y Marina, voluntarios del refugio.
En cuanto a la forma correcta de colaborar, aseguran que solo están recibiendo cajas, papel y botellas de plástico. En este sentido, advierten que hay muchas personas que entregan basura a modo de donación, haciendo más difícil la tarea de separación del material para su posterior tratamiento.
Marina, contó que si bien hoy por hoy no son tantos los que se quedan a dormir, aún son muchos los que van en busca de algo para comer: “Hay alrededor de 28 personas que vienen todas las noches a cenar”, destacó.
En el marco del comienzo de esta última campaña, los que puedan colaborar lo podrán hacer durante todo el día pero que después de las 19 ya hay encargados de la recepción de las donaciones.